La aromaterapia es una terapia alternativa basada en el uso de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles, cuyo objetivo es mejorar nuestra salud y bienestar, promoviendo el buen funcionamiento del cuerpo, mente y espíritu.
Estos aceites esenciales son extractos naturales que se extraen de las plantas, por destilación, prensado en frío o sangría para recolectar la resina, que tienen propiedades terapéuticas.
Por su composición molecular.
Mediante inhalación, en 20 segundos estarán en el cerebro, en nuestro sistema límbico, y mediante uso tópico en 2-3 minutos, estarán circulando por nuestro torrente sanguíneo. Por lo que, un aceite esencial, en 20 minutos ya habrá actuado sobre todas las células de nuestro cuerpo.
Mediante inhalación, en 20 segundos estarán en el cerebro, en nuestro sistema límbico, y mediante uso tópico en 2-3 minutos, estarán circulando por nuestro torrente sanguíneo. Por lo que, un aceite esencial, en 20 minutos ya habrá actuado sobre todas las células de nuestro cuerpo.
Los aceites esenciales están compuestos principalmente por hidrocarburos, que son componentes orgánicos naturales que el cuerpo reconoce, descompone y utiliza transportándolos a donde lo necesita. A diferencia de los químicos sintéticos que el cuerpo no reconoce, no sabe qué hacer con ellos y, en ocasiones no es capaz ni de metabolizar.
Son la opción más interesante para desterrar los tóxicos de nuestra vida porque existen tantos aceites que sus aplicaciones son ilimitadas. Para cosmética natural, cocina, medicina alternativa, limpieza del hogar y todo tipo de dolencias.
La pregunta es...
Si existiera un modo natural a nuestro alcance de disminuir las probabilidades de enfermar y gozar de una vida larga y saludable, ¿lo harías?
El problema de la vida actual es que estamos rodeados de tóxicos desde el minuto 1 de nuestra existencia. Y, con los años, nos seguimos sometiendo a ellos aún a sabiendas de que no nos
hacen ningún bien.
De algo hay que morir, solo se vive una vez....
Son frases que nos decimos con la boca pequeña porque, cuando esta acumulación de tóxicos nos pasa factura y enfermamos realmente, nos asustamos y tomamos cartas en el asunto.
A día de hoy comer saludable, equilibrado y hacer ejercicio, por desgracia no es suficiente, ya que estamos rodeados de tóxicos.
Existen factores que escapan a nuestro control, como la calidad del aire, pero hay otras que sí podemos controlar, como lo que ponemos en nuestro cuerpo y los productos que usamos en
nuestra casa.
El cuerpo es sabio, y el hígado trabaja para mantenernos limpios, pero la acumulación de toxinas es tal, que lo sobrecargamos. Por otro lado, existen ciertos químicos como el plomo y el mercurio que el cuerpo no es capaz de desechar y los va encapsulando en el tejido adiposo para que no nos haga daño.
¿No sería más lógico dejar de someter al cuerpo a esta sobrecarga que someterlo y lamentarnos después?
Por eso, es por lo que mi vida dio un giro de 180º hacia mejor cuando me introduje en el mundo de los aceites esenciales.
Sí, de otro modo no los recomendaría.
Por un lado, la sinceridad y la ética son principios fundamentales para mí. Y, por otro, no me podría permitir no ser sincera, ya que, actualmente, me dedico exclusivamente a difundir salud a través de mis dos sitios web: www.afreiresparragos.com y este, y mentir no me saldría rentable.
Como te he dicho, mi vida ha dado un giro de 180º desde que los he introducido en mi vida.
Para mí son mi botiquín natural con la ventaja sobre el botiquín tradicional de que:
- No incorporan tóxicos ni sustancias extrañas para el organismo.
- No caducan. Porque, al ser 100% puros, son aceite, sin incluir aditivos que pudieran acortar su vida útil.
No. Para que un aceite esencial funcione ha de ser de grado terapéutico.
Es decir, ha de ser 100% puro, de primera destilación y no ha de contener agroquímicos, pesticidas, ni aditivos.
Hay muchos aceites esenciales, que los venden como tal, pero son de segunda o tercera destilación. Es decir, su acción es mucho más débil y, lo que es peor, los mezclan con aditivos que nada tienen de aceite esencial.
Pero eso lo hablaremos con detenimiento en otro post.
Mi marca de referencia, ya sabes que es Young Living, porque son los únicos aceites con los que he notado beneficios, de todos los que he probado, y porque controlan todo el proceso de producción, su lema es "de la semilla al sello".
Por eso mismo, me he decidido a compartir sus beneficios, distribuirlos y venderlos.
Si quieres más información sobre ellos, o adquirir el kit de inicio (un pack de 12 aceites esenciales+difusor) con un 24% de descuento, déjame un comentario o contáctame a través de mi email de contacto.
Publicar un comentario