Aceite esencial de naranja

miércoles, 22 de abril de 2020



Tengo que confesar que mi vida dio un giro de 180º (hacia mejor) cuando me introduje en el mundo de los aceites esenciales.

Es por eso que quiero hablarte de las propiedades que nos aporta cada uno de ellos. Hoy, en concreto, quiero hablarte del de naranja. 

El aceite esencial de naranja es uno de mis favoritos porque, ¡se puede comer! Y a mí todo lo que se pueda comer y además aporte beneficios... me hace salivar al instante.

Pero, ¿cuáles son esos beneficios que aporta el aceite esencial de naranja.

Te cuento.

Este aceite aporta propiedades relajantes, anticoagulantes, estimula nuestro sistema circulatorio y, además, funciona como diurético, antidepresivo y antioxidante.

Está indicado en situaciones de:
  • Ansiedad. Ayuda a reducirla gracias a sus propiedades calmantes y relajantes. 
  • Insomnio. Sus propiedades calmantes también lo hacen perfecto para combatir el insomnio.
  • Problemas digestivos. Está indicado para casos de estreñimiento, diarrea, indigestión y dispepsia. ¿Cómo puede estar indicado para dos afecciones totalmente opuestas? Estreñimiento y diarrea. Esto es posible porque, a diferencia de la medicina sintética, que se centra únicamente en padecimientos concretos, un aceite esencial 100% puro, ayuda a nuestro sistema inmune en general, no a padecimientos concretos en particular.
  • Piel grasa. Tiene propiedades astringentes, por lo que puedes añadir una gotita a tus cremas para regular el sebo. Por este motivo también ayuda a combatir el acné y mejorará tu piel
  • Decaimiento. Es un vigorizante y energizante natural que levantará tu estado de ánimo. 
  • Falta de apetito. Los aceites esenciales cítricos ayudan a abrir el apetito.
Todo esto está muy bien pero, ¿cómo lo uso?

Como todos los aceite esenciales, puedes usarlo principalmente de tres maneras:
  • Aromáticamente. A través de difusores, difusores caseros o frotando unas gotitas de aceite esencial en la palma de las manos e inhalando.
  • Tópicamente. Aplicando de 2 a 3 gotas de aceite esencial en la zona y masajeando. Lo más adecuado, es diluirlo previamente en un aceite vegetal base (de jojoba, oliva…) para que no cause irritación. La forma más cómoda para aplicarlos tópicamente es a través de roll-on. 
  • Internamente. Bien introduciéndolo en cápsulas vegetales, bien añadiéndolos a batidos, zumos, yogures, tartas como esta de chocolate... Debes tener en cuenta que, un aceite esencial pierde sus propiedades cuando lo sometemos a altas temperaturas, no así su aroma y sabor. Si quieres beneficiarte de sus propiedades terapéuticas, opta por recetas frías o por incluirlo a los platos una vez fuera del fuego.
Debes tener en cuenta que, si optas por ingerir aceite esenciales, sean aptos para ello, ya que no todas las marcas lo son por introducir otras sustancias, además del aceite esencial, que pueden resultar nocivas.

Personalmente, te hablaré de una marca en concreto, que es la que yo uso y la que mejor me ha resultado de todas las marcas que he probado. 

Los aceites de Young Living se caracterizan por ser 100% puros, de primera destilación y sin agroquímicos. Es decir, son aceites con propiedades terapéuticas.

Si quieres saber más de ellos, adquirir alguno, o adquirir un pack de promoción con 12 aceites esenciales para introducirte de lleno en el mundo de los aceites, déjame un comentario o envíame un correo a través de mi formulario de contacto.

Y ahora te dejo con un recetón de tarta de chocolate y naranja al que no te podrás resistir. Pincha en la imagen para acceder a la receta. Fácil, rápida, y con solo 4 ingredientes.









Publicar un comentario