Joe tía, que pesada estás con el rollito vegano.
Podría decir que sí, pero no. Si fuera por mí traería más recetas, pero de momento me estoy cortando. He querido matizar que son veganos porque la gran mayoría de la gente que sigue esta dieta cansa de mirar los ingredientes con lupa para saber si son o no libres de crueldad animal. Por eso he querido dejarlo ya claro en el título.
Pero esta receta es tan apta para una persona vegana como para una persona "normal". Verás que simplemente cambio dos ingredientes que son: leche y queso en polvo. El resto es absolutamente igual. Hay veces que modificar una receta con ingredientes de origen animal por una receta vegana es una TONTERÍA, así con mayúsculas. Y esta en una de ellas.
Así que ahora digo yo. ¿Por qué si es tan simple no pruebas la versión vegana? Así, por probar, para que veas que no es una dieta rara. Y qué narices, porque es más saludable. Hay quien no comparte esto ni por asomo, y cree que la dieta vegana no es saludable porque faltan nutrientes. Pero, aunque no comparta esta opinión, creo que esta vez estaremos todos de acuerdo porque los ingredientes que vamos a sustituir por ingredientes vegetales son lácteos. Y creo que a estas alturas queda muy poquita gente que defienda el lácteo como parte de una alimentación saludable.
¿Me equivoco?
Probablemente sí. Así que si me equivoco, corrígeme. ¡Se abre el debate!
Mientras te lo piensas, vamos con la receta. Hiper fácil y muy sencilla de modificar. Con esta receta quiero que te quede claro que, si aprendes a vaciar y asar tomates, tienes una receta comodín. Puedes rellenarlos de lo que quieras. El límite está en tu imaginación.
Ingredientes (para dos personas):
- 2 tomates grandes.
- ½ cebolla.
- 2 ajos.
- 120 gr de setas.
- 40 ml de vino blanco.
- 20 gr de nueces.
- Romero fresco.
- 1 cucharada de harina.
- 120 ml de leche de avena.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.
- Queso vegano en polvo.
Elaboración:
- Lava y seca los tomates y córtales la parte de arriba.
- Saca la pulpa con ayuda de una cuchara (PERO NO LA TIRES).
- Pon los tomates ahuecados junto con sus tapas en un recipiente apto para horno y riega la base con una cucharadita de aceite de oliva.
- Hornea durante 10-15 minutos a 180ºC. Procura que estén tiernos pero firmes, que conserven su forma. Reserva.
- Pela y pica en brunoise el ajo y la media cebolla.
- Pica las setas del mismo modo.
- Y saca toda la carne de tomate libre de semillas que puedas. Pica la carne de tomate muy fino. Con las semillas puedes hacer un aperitivo como te enseñé aquí.
- Vamos con la farsa. Echa un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo. Echa una pizca de sal para que poche antes.
- Cuando esté blanda y translúcida añade las setas y rehoga unos minutos. Cuando estén blandas añade el vino blanco.
- Deja que se evapore el alcohol y añade el tomate.
- Una vez blando añade las nueces toscamente picadas y el romero fresco.
- Y haz una bechamel sobre la farsa. Añade una cucharada de harina e integra. Cocina un minuto para que pierda el sabor a crudo y agrega la leche de avena. No hace falta que esté caliente. No hará grumo.
- Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada.
- Cuando tenga una consistencia de bechamel densa, retira y rellena los tomates con ella.
- Espolvorea con queso en polvo vegano y gratina.
- Sirve.
Notas.
- Si quieres hacer la versión "no vegana" sustituye la leche de avena por leche de vaca y el queso en polvo vegano por queso en polvo normal.
- Puedes usar cualquier tipo de leche vegetal que quieras. De avena, de soja, de almendras, de arroz, de alpiste...
- La puedes tunear a tu gusto. Con o sin frutos secos, con champiñones, con verduras, con carne, con pescado... Simplemente has de cogerle el punto al tomate asado, y ya ves que es realmente fácil.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Publicar un comentario